ORC
Allan Savory y Daniela Ibarra del Savory Institute de visita al Organic Research Centre
Daniela, Gonzalo y Allan en la entrada al Organic Research Centre. Susanne Padel, behind the camera ;-)
En la foto (de izquierda a derecha): Robert Tharnbill con una beca Nuffield, Allan Savory Presidente del Savory Institute y fundador del manejo holístico, Mark Measures (director del Institute for Organic Training and Advising, IOTA) y Rob Richmond, gerente de Manor Farm y autor del informe "Los beneficios para la agricultura y el medio ambiente de la restauración del carbono en el suelo" (Nuffield UK Schoolarship, 2011).

Con motivo de su viaje por Inglaterra y Gales, Daniela y Allan nos visitaron en el Organic Research Centre. El viernes 27 de septiembre organizamos un "farm walk" en Manor Farm, Gloucestershire, donde Rob Richmond está trabajando por incrementar el carbono en el suelo gracias al manejo del ganado. ¡Han doblado la materia orgánica en 5 años con altas cargas ganaderas! El sábado visitamos a Edward De Beukelaer que nos mostró cómo usar el Obsalim en ovejas (¡gracias Christine!) y en vacas (magnifico tea en Farm Wood Dairy, gracias Goslang Family!).

De esta experiencia se está ahora mismo tratando en el curso online "Buenas prácticas en ganadería extensiva: mejoras productivas y sanitarias" y se tratará más brevemente en los cursos presenciales para ganaderos que habrá por toda la provincia de Cáceres organizados por Unión de Ganaderos 2008 con el patrocinio del Gobierno de Extremadura durante octubre y noviembre.
Obsalim, pastoreo de altas cargas ganaderas, pastos enriquecidos con platas medicinales, nuevos mercados ¡plazas limitadas!
Inscripciones talleres y cursos
De la ciudad al campo, armando una plataforma online que acerque a granjeros ecológicos y urbanitas en transición
Asociación Cultural GuerrillART-ACTYVA, S. Coop. 2013 - infobbbfarming.net