MERINAS NEGRAS
Comienza la paridera de otoño en la nueva casa
Con José Luis Talavera en los Llanos de Cáceres y Sierra de la Mosca.
La paridera comenzó el mismo día 15 de octubre justo antes del traslado del rebaño desde la Vera a su nuevo emplazamiento en Cáceres capital, donde iniciamos nuevo proyecto en el entorno de los Llanos de Cáceres y Sierra de la Mosca junto con José Luis Talavera, quien me compró la corderas de la paridera de primavera.

Los primeros tres animales nacieron en luna creciente y llena cinco meses y medio después del destete prematuro de sus hermanos (1 de mayo) como consecuencia de un ataque de perros que nos obligó a practicar su sacrificio de emergencia. Hoy ha nacido el cuarto animal, una hembra hija de la 1936, posiblemente la mejor oveja del rebaño. Con unas corbatas que ya quisieran para sí los diputados del Congreso ;-)

Ya se aceptan reservas para finales de año y primeros de 2014. Se dará prioridad a venta para vida y para aquellas personas que quieran fundar su propio rebaño de merinas negras, raza de la que quedan menos de 3.000 ejemplares censados en España.

Breve bio
Soy Dr. Veterinario por la Universidad de Extremadura. Mis primeros pasos profesionales estuvieron orientados a la conservación de fauna salvaje. Con un intermedio como jornalero, en clínica de mascotas y saneamiento ganadero recalé en el Departamento de Sanidad Animal de la Universidad de Extremadura para estudiar la resistencia a los antibióticos de las bacterias Salmonella e impartir docencia en Microbiología.

Desde 2011 me dedico a la consultoría y la formación centrado en sanidad animal y agricultura ecológica. He impartido más de 500 horas de formación, dirigido estudios y realizado proyectos formativos, de comunicación y de planificación estratégica para empresas y asociaciones.

A finales de 2012 nos embarcamos junto a otros profesionales de la más variada procedencia en una iniciativa cooperativa para aportar valor al sector agroalimentario. Nuestro primer proyecto es esta plataforma de promoción y formación: BBBFarming. También por esas fechas adquirí mis primeras merinas negras en Portugal, rebaño que comparto con José Luis Talavera en Cáceres desde el otoño de 2013.
Complementos
Inscripciones talleres y cursos
De la ciudad al campo, armando una plataforma online que acerque a granjeros ecológicos y urbanitas en transición
Asociación Cultural GuerrillART-ACTYVA, S. Coop. 2013 - infobbbfarming.net