A CHORDIGA
Horticultura ecológica, consumo responsable, formación y educación ambiental
Diego Aso y Alberto Ruiz. Asociación A Chordiga, Huesca.
Mi nombre es Diego vengo de Huesca es allí donde tenemos una finca junto a otro compañero. La finca tiene 3,5 ha. A día de hoy nos dedicamos a la producción de verdura y hortalizas de forma ecológica. Estamos constituidos como asociación A Chordiga. Una de las partes importantes a la que nos dedicamos es a la formación y divulgación en agroecología y la producción de verduras y hortalizas que es la que sustenta el proyecto que llevamos adelante.
La verdura que se produce dentro de la asociación una parte va destinada a los socios que se distribuye mediante cestas y otra parte se comercializa dentro de la propia finca a personas que vienen a visitarnos y otra parte a mercados agroecológicos y pequeñas tiendas siempre buscando la venta más directa y cercana a los consumidores.
Nos parece muy interesante esta plataforma [BBBFarming] como tablón publicitario para que pueda ser conocido por más personas con inquietudes similares e intentar una cercanía lo mayor posible entre productores y consumidores que es una de las políticas que llevamos a cabo. Y de alguna forma también que se le dé una cara, una imagen a este producto de manera que esté asociado a una persona no sólo que sea un producto ecológico y sano, de calidad, sino que además se pueda conocer el lugar donde se está produciendo, las personas que lo llevan y que de alguna forma es el sustento de las personas que trabajan allí.

Para más información: achordiga.es
Inscripciones talleres y cursos
De la ciudad al campo, armando una plataforma online que acerque a granjeros ecológicos y urbanitas en transición
Asociación Cultural GuerrillART-ACTYVA, S. Coop. 2013 - infobbbfarming.net