PANADERÍA ECOLÓGICA
Tahona Artesana La Nómada
Pan y repostería artesana desde Malpartida de Cáceres.
La nómada es un proyecto familiar, cercano y joven., un sueño hecho realidad. Nuestro amor y cariño por el buen pan, por recuperar su esencia perdida, nos ha llevado hasta Malpartida de Cáceres a recuperar un antiguo horno muy querido por la población, rehabilitandolo y dándole vida.

Hacemos pan y dulces tradicionales y de las diferentes culturas, usando harinas de Espelta, Trigo, Centeno y Kamut y con productos ecológicos y naturales, sin aditivos, de calidad. –Huevos de gallinas felices, azúcar de caña, verduras de la huerta, aceites de oliva virgen extra…que sean lo más próximos a nuestra tierra.

Trabajamos de manera artesanal y casera manipulando las masas, realizando fermentaciones largas para dar más sabor y conservación. Usamos nuestra propia masa madre, hacemos el pan como se hacia “de toda la vida”.

Nuestro horno de leña, data del 1940 aporta el fuego directo, de esta manera reducimos el consumo de electricidad y aportamos al pan un olor característico.

Nuestro deseo es recuperar el contacto del productor con los clientes y habitantes de una forma sincera y cercana. Os invitamos a que vengais a visitarnos y sean los aromas y sabores de nuestros panes y dulces los que os cuenten.

Contacto:
casahornolanomada@gmail.com
Inscripciones talleres y cursos
De la ciudad al campo, armando una plataforma online que acerque a granjeros ecológicos y urbanitas en transición
Asociación Cultural GuerrillART-ACTYVA, S. Coop. 2013 - infobbbfarming.net