Amapola: alimentos ecológicos y artesanos

Amantes de la pasta y de los productos naturales estáis de suerte. Llega Amapola desde Cáceres para alegraros el paladar y cuidar vuestra alimentación.
Somos Eva y Guso, y juntos formamos Amapola. Una alternativa artesanal a los produtos de elaboración industrial y con la calidad de lo artesanal y lo ecológico . ------------------------------------------------------------------------------------------------ Amapola nace como respuesta a la iniciativa de buscar vías de autoempleo debido a la discapacidad de uno de sus fundadores, que no puede trabajar si no es desde casa y con un horario flexible, por un lado, y por otro por aportar nuestro granito de arena a construir una sociedad basada en el respeto y la confianza entre las personas, y una alimentación sana y respetuosa con nuestro entorno y planeta. Esto junto con las ganas de vivir de una forma más coherente, nos hizo empezar a comercializar unos pocos productos ecológicos de elaboración artesanal y llevarlos a los grupos de consumo cercano, amigos y conocidos, que desde el primer momento nos mostraron su apoyo y siguen haciéndolo después de este primer año de vida. Todo el proceso de elaboración de nuestros productos es de forma artesanal, es decir, no utilizamos ningún proceso ni maquinaria industrial, la pasta fresca la elaboramos con una pequeña maquina y el secado es natural. El seitan, las salchichas y demás productos, los cocinamos con mucho mimo y con una infraestructura de restauración (ollas, utensilios de cocina y espacios preparados cuidadosamente para este fin), y embasado al vacio para su conservación. Los productos que elaboramos llevan desde especias y harinas, hasta shoyu o alga Kombu. La base de cada uno de ellos intentamos que nos la provean productores cercanos y agroecológicos, buscamos harinas de calidad para la pasta fresca, verduras de temporada, especias de nuestros campos, y algas de nuestras costas. Todos nuestros productos son veganos, ninguna elaboración tiene ningún ingrediente de origen animal y tampoco ningún conservante artificial. La producción por ahora no es muy grande, pero poco a poco queremos ir introduciéndonos en la red de grupos de consumo cercanos y asi poder realizar el sueño de una cooperativa autosuficiente e introducir más productos. Nuestros productos: -SEITÁN FRESCO -SEITÁN AL CURRY -SALCHICHAS DE TOFU Y SEITAN -HAMBUERGUESAS DE SEITAN CON ALGAS -PASTA DE TRIGO (TALLARINES) -PASTA DE ESPELTA (TALLARINES) -FALAFEL -HAMBURGUESITAS DE TOFU Para pedidos y contácto: amapolaecologica@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Política de cookies [  CERRAR  ]