BBBFARMING
La vuelta al campo 2.0: Portal para nuevos agricultores.
Reportaje sobre la experiencia de crowdfunding de Gonzalo Palomo en El Periódico Extremadura del 30/03/2014. x Guadalupe Moral. Fotografía de la BBBParty (Cáceres para comérselo, 23M14) de Carlos L. Vital.
Gracias a 119 cofinanciadores, hace un año se puso en marcha BBBFarming, un portal on line para promocionar y formar a agricultores ecológicos o en vías de serlo, a los que vuelven al campo en busca de una salida a la crisis y a los urbanitas que se inician en esta tarea. El 'crowdfunding', a través de Goteo, ha permitido desarrollar esta idea de la sociedad cooperativa Actyva cuyo coste básico para su puesta en funcionamiento era de 3.000 euros, de sobra conseguidos, lo que denota también el potencial del proyecto. Usar esta fórmula, además, les ha permitido contactar con los posibles clientes. Conseguida la financiación básica, los mecenas de BBBFarming continuaron confiando en este proyecto y la campaña cerró con 6.301 euros. La recompensa por el apoyo: chapas, diplomas, camisetas y hasta cursos sobre agricultura gratis.

Internet y las nuevas tecnologías son la base de BBFarming --Big Brother Bio Farming--, para falicitar ese tránsito del asfalto a la tierra. Entre sus socios realizan cursos, eventos, desarrollan blogs para acercar productores a consumidores. El objetivo es "facilitar la vuelta al campo a través de la generación de una comunidad de enseñanza-aprendizaje en torno a la agroecología", dice Gonzalo Palomo, uno de los promotores.
Inscripciones talleres y cursos
De la ciudad al campo, armando una plataforma online que acerque a granjeros ecológicos y urbanitas en transición
Asociación Cultural GuerrillART-ACTYVA, S. Coop. 2013 - infobbbfarming.net