PLATAFORMA DE PEDIDOS
Cáceres para Comérselo en marcha
Presentamos en el Ateneo de Cáceres la plataforma para hacer los pedidos, que comenzarán a repartirse el día 10. Y luego, el fin de semana, ¡BBBParty vol. III!
En el Ateneo de Cáceres, el martes 3 de junio a las 18:30h, Gonzalo Palomo explicará a la concurrencia el funcionamiento de la plataforma de pedidos. Asistirán también algunos de los BBBFarmers, proveedores a la vez que socios de la cooperativa.

Esta semana se inaugura la plataforma de pedidos para socios y clientes de la cooperativa. Semanalmente, los usuarios podrán seleccionar los productos que desean en el catálogo online, eligiendo el día y el lugar de reparto (hogar, trabajo, punto de acopio) donde les será entregarada la cesta con lo que hayan encargado la semana anterior. Los pedidos también se pueden hacer a través de una línea de atención al cliente, que funcionará en horario de oficina.

Y a partir del día 10 de junio comenzarán los repartos domiciliarios, en centros de trabajo y otros puntos de acopio. A través de la cooperativa los consumidores cacereños tendrán acceso a productos ecológicos, cercanos y de temporada a precios asequibles gracias a una fórmula de riesgo compartido entre todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.

Además, el domingo 15 de junio tendrá lugar la tercera edición de la BBBParty, en la que los interesados tendrán ocasión de interactuar con los BBBFarmers y de catar sus productos (cerveza artesana, cerezas, embutidos). La presentación de los resultados de la primera reunión sobre el Sistema Participativo de Garantía se complementará con actividades para pequeños y mayores.

Se ha estimado que con un mínimo de 150 pedidos a la semana se generan los ingresos necesarios para compartir un marketing propio (5% ingresos, realizado por BBBFarming), una logística y atención al cliente (10% ingresos), empaquetado y repartos (10%) y por último la gestión de un sistema participativo de garantía (5%) que fije los criterios de producción y distribución con la participación de productores, técnicos, administradores y consumidores. De este modo el 70% del precio pagado por el consumidor queda en la producción. Muy lejos de ese incremento de un 300% como media entre precio en granja y estante de supermercado habitual en España según el Indicador de Precios en Origen y Destino (IPOD).

Con Cáceres para comérselo y ACTYVA, S. Coop se abastece de productos saludables, frescos de una manera alternativa a los cacereños a la par que se crean las condiciones para fijar renta en el entorno rural y facilitar la incorporación a la actividad agraria de jóvenes emprendedores, trabajadores desempleados y personas en riesgo de exclusión.
Cáceres para comérselo surge de la unión de los productores y colectivos Artesanía de la Huerta (Villar del Rey), Huerta Arroyana, Huerta Pironga, hortalizas y cosmética natural La Mangurria (Arroyo de la Luz), panadería La Nómada (Malpartida de Cáceres), conservas Amapola (Estación Arroyo-Malpartida), Asociación Tierra Sana y Cerezas TornaSanas (fruticultores ecológicos del Valle del Jerte) y BBBFarming en el marco de ACTYVA, S. Coop. para alimentar a unos 300 hogares cacereños. Ya se han realizado dos actos festivos y educativos en colaboración con la Universidad Popular (23 de marzo y 4 de mayo) y se ha comenzado a presentar la iniciativa en centros de trabajo.

Programa.-

03 de Junio de 2014

18:30h. Presentación plataforma de pedidos

en el Ateneo de Cáceres

15 de Junio de 2014

10:00h. BBBParty vol. III

en HortoLab, Charca del Marco de Cáceres
Mercado social estrenando moneda; catas; talleres para los peques; música; subasta dicharachera y presentación de resultados del SPG.

Inscripciones talleres y cursos
De la ciudad al campo, armando una plataforma online que acerque a granjeros ecológicos y urbanitas en transición
Asociación Cultural GuerrillART-ACTYVA, S. Coop. 2013 - infobbbfarming.net