COOPERATIVA DE CONSUMIDORES Y USUARIAS
'Cáceres para comérselo' busca 150 hogares afines al consumo responsable
La próxima semana (10 de junio) empezarán los repartos de productos con los que se fomentará el empleo juvenil en la zona rural.
1. Juan Antonio Lucas (Huerta Arroyana) y Luis Muñoz Casola (Ecológicos del Valle), 2. Asistentes a la cita. 3. Juan Manuel Pavo (Artesanía en la Huerta) 4. Formulario de inscripción. Fotos gentileza de Ana Trejo, Tomate tu tiempo.

«Para igualar costes necesitamos en Cáceres a 150 hogares que realicen peticiones semanales; pero somos ambiciosos y queremos llegar a 300 hogares, uno de cada 100 que hay en la ciudad», comenta el veterinario Gonzalo Palomo, presidente de la cooperativa que está detrás de 'Cáceres para comérselo», un proyecto novedoso en la capital cacereña, que intenta dar trabajo a jóvenes en la zona rural, llevando productos del campo a la ciudad a buen precio y con calidad.

x Sergio Lorenzo, diario HOY, miércoles 4 de junio de 2014.

A las siete de la tarde de ayer, en el Ateneo, se presentaba las novedades de este proyecto. Se anunció que ya se pone en marcha la plataforma de pedidos y a partir del 10 de junio comenzarán los repartos domiciliarios, en centros de trabajo y asociaciones. Los pedidos mínimos serán de 9 a 15 euros más costes. Los interesados recibirán en sus cestas productos de temporada como acelgas, remolachas, cebollas, lechugas, patatas, cerezas, ajos o repollos, además de pan, conservas vegetales, pastas y queso. Se comprometen a que no transcurra más de 24 horas desde que sale el producto de la huerta hasta que llega al consumidor.

En la zona de Cáceres hay 15 productores entre agricultores, ganaderos y elaboradores de productos. Para realizar los pedidos no hace falta ser socio, aunque si se quiere tomar decisiones en la cooperativa se podrá hacerlo pagando una única cuota de 15 euros.

Los promotores indican que con 150 pedidos a la semana subsistirán, llegando al productor el 70% de lo pagado por el consumidor, «muy lejos del incremento de un 300% como media entre precio en granja y el supermercado», explica Gonzalo Palomo. Se puede ver la oferta de 'Cáceres para Comérselo' en la página web www.bbbfarming.net.
Inscripciones talleres y cursos
De la ciudad al campo, armando una plataforma online que acerque a granjeros ecológicos y urbanitas en transición
Asociación Cultural GuerrillART-ACTYVA, S. Coop. 2013 - infobbbfarming.net