AMERINAMIENTO
Cómo participar del rebaño mancomunado
Queremos compartir contigo el placer de conservar y promover una raza autóctona en peligro de extinción: la merina negra.
El rebaño de merinas negras que pace en La Montaña de Cáceres se compone de ovejas aportadas por socios de ACTYVA, S. Coop (José Luis Talavera y Gonzalo Palomo) y un primer lote adquirido directamente por la cooperativa. Otras personas socias pueden hacer aportaciones para adquirir más borregas y así incrementar el rebaño.

El precio estimado para una borrega al destete es de unos 140 euros. Esta donación será considerada aportación voluntaria al capital social y por tanto suceptible de pedir la devolución. A cambio el BBBSupporter elegirá el nombre de su oveja, recibirá una fotografía personalizada de la misma el primer año y sucesivos en la esquila. Además todas las personas socias que contribuyan al sostenimiento del rebaño podrán participar en el proceso de toma de decisiones para la gestión de los recursos naturales de la Sierra de la Mosca (donde se incluye la Montaña) y el destino del excedente de los productos del rebaño (lana, carne, servicios ambientales y educativos).

También hemos habilitado la opción de aportaciones genéricas de 50 euros "por amor al rebaño" que además de contribuir al aumento del rebaño generará un proyecto autónomo para la transformación, promoción y revalorización de la lana de merina sustentable: DehesaLana.

Si necesitas más información ponte en contacto con el equipo de Merineando sin compromiso.
Inscripciones talleres y cursos
De la ciudad al campo, armando una plataforma online que acerque a granjeros ecológicos y urbanitas en transición
Asociación Cultural GuerrillART-ACTYVA, S. Coop. 2013 - infobbbfarming.net