Trasladando tecnología aplicada de la ganadería extensiva a la dehesa desde Argentina

Pablo Borrelli, agrónomo argentino con más de 20 años de experiencia en investigación y gestión de pastizales, ofrece estos dos cursos complementarios para conocer mejor los pastos y sacarles el máximo rendimiento.
Módulo I. Monitorización y Evaluación de Pastizales. (40 horas). Finca Casablanca, Oliva de Plasencia, Cáceres. 5-8 diciembre. -Áreas Ecológicas, Estados y Transiciones (online desde el 16 de noviembre) -Área de Referencia- Monitoreo Biológico (campo, Finca Casablanca) -Procesamiento y Registro de Monitores/Selección Indicadores Biológicos/Matriz de Evaluación (campo y aula) -Evaluación de Pastizales y Fauna (campo) -Procesamiento de datos- Interpretación de resultados (aula) Módulo II. Certificación de Pastos Sustentables. Estándar GRASS. (32 horas). Finca Chaparral Bajo, Cabeza del Buey, Badajoz. 10-13 diciembre. -Revisión del Estándar GRASS (online desde el 23 de noviembre) -Auditoria sobre el Terreno (campo finca Chaparral Bajo, Cabeza del Buey, Badajoz) -Procesamiento de datos- Informe auditoría (aula) -Registro de acreditaciones, datos- Informes anuales /Emisión de certificados- Registro (aula) Profesor: Pablo Borrelli, agrónomo argentino. Ingeniero Agrónomo especializado en producción animal ovina actualmente es el gerente de Ovis 21, hub del Savory Institute en Argentina. Empresa integrada en red y con vocación colaborativa, cuenta con un equipo de profesionales con una visión integral que busca aumentar la sustentabilidad económica, ecológica, social y humana de la actividad ganadera, principalmente en su contexto: Patagonia y Tierra de Fuego en Sudamérica. En los más de 10 años como asesor y formador de ganaderos en su Argentina natal ha comprobado el éxito del método GRASS, desarrollado por su empresa y la ONG The Nature Conservancy, multiplicando hasta por dos la rentabilidad de las explotaciones. Ha sido director del centro de investigación agrario INTA (1993-1997) y coordinador de proyectos para el sector ovino de la Secretaría de Agricultura del Gobierno Argentino (2000-2003). Organizan: PASTO.re y BBBFarming. Desde 2013 BBBFarming viene organizando cursos de formación continua para ganaderos y agricultores. Con más de 300 horas acreditadas por la Dirección General de Desarrollo Rural (convocatorias 2013 y 2014). Este curso 2015-2016 ha organizado también junto a PASTO.re y la Universidad de Extremadura el título propio de especialista universitario "Gestión Integral de la Dehesa" (200 horas). De la conjunción entre nuevas tecnologías, metodologías de formación e investigación colaborativas para servir a una ganadeÅ•ia sustentable, PASTO.re y BBBFarming ofrecen esta formación de especialización en evaluación, monitorización y certificación de pastos que dará lugar a un cuerpo certificador para incorporar valor añadido a los productos de la dehesa.

Agenda

lunes, 16 de noviembre de 2015

00:01 - - Curso manejo holístico
Evaluación, Monitorización y Certificación de pastos sustentables.
Lugar: semipresencial
Localidad: Plasencia/Cabeza del Buey

Contenido relacionado.-

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Política de cookies [  CERRAR  ]