Más rentabilidad con la regeneración de pastos

Ovis21 es promotora, junto a la ONG The Nature Conservancy, del estándar de certificación para pastos sustentables GRASS, desarrollado en Patagonia, Argentina.
Ovis 21 es parte de un proyecto para la regeneración de 6 millones de hectáreas en conjunto con Patagonia Inc. y The Nature Conservancy. En asociación con MPM® Breeding Group de Australia, grupo líder de productores ovino, está a la vanguardia de la cría de una línea materna, de alta fertilidad, de lana fina de alta calidad y carnicera. Ya se encuentran certificadas bajo el sello GRASS 1,3 millones de hectáreas en 54 fincas. Los inicios de OVIS 21 fueron en el año 2003, por iniciativa de Pablo Borrelli y Ricardo Fenton, segundo administrador de la Estancia Monte Dinero en Cabo Vírgenes, con el objetivo de aumentar la sustentabilidad económica, ecológica, social y humana de las cadenas de valor basadas en la especie ovina. Ricardo Fenton regresó de Australia con una importante innovación en el manejo de ganado ovino e invitó a Pablo Borrelli a generar una organización que fuera capaz de introducir esta innovación a escala de la región completa y no solamente a nivel de predio. Gracias a la experiencia de ambos, crearon la red de productores ovinos OVIS 21. Así se identificaron a los primeros actores y se desarrollaron los primeros protocolos de calidad. OVIS 21 desarrolló en conjunto con The Nature Conservancy el Estándar de Pastoreo Regenerativo y Sustentable (GRASS), además de Protocolos de mejora de majadas y de clasificación avanzada de lanas. Es responsable primario de la certificación de su cumplimiento por parte de los productores. Opera a través de representantes independientes acreditados que asesoran y coordinan la prestación de servicios, bajo los protocolos desarrollados por la empresa. Hoy la red incorpora a más de 160 productores y 22 cabañas distribuidas en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y Corrientes en Argentina y también en el Sur de Chile y Uruguay. Se estima que más de un millón de ovinos llevan la genética MPM, en diversos grados de avance.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Política de cookies [  CERRAR  ]