CÁCERES PARA COMÉRSELO
Retomamos repartos
Cáceres para comérselo retoma los repartos con un salto adelante. Ya puedes hacer tus pedidos en www.caceresparacomerselo.es
A partir del 15 de mayo usuarios de Cáceres para comérselo podrán comenzar a hacer sus pedidos online de verduras, conservas, cosmética y, además, se incorpora el producto fresco refrigerado: lácteos y carne. Todas las referencias son de productores de la red BBBFarming (algunos de tan reciente incorporación que no les ha dado tiempo ni a colgar su perfil) que hace las veces de control de calidad a través de un Sistema Participativo de Garantía (SPG) que implementado por las personas socias de la cooperativa de tipo integral ACTYVA velará por la trazabilidad de los productos de producción local, ecológica y/o sustentable.

En esta nueva etapa se han incorporado Finca La Jarilla, en Plasenzuela, con sus productos de la matanza extremeña, huerta y conservas. También son nuevos socios promotores de Cáceres para comérselo la Asociación y Centro Especial de Empleo "Al Compás" quien acaba de apostar por la horticultura ecológica como herramienta para la plena integración de las personas en riesgo de exclusión. A ellos se suman caras ya conocidas por la comunidad: Merineando con el cordero merino negro, Tapandula con productos de huerta, huevos y conservas vegetales y BBBFarming en la comunicación y coordinando el Sistema Participativo de Garantía.

Los nuevos hitos

Desde el comienzo los consumidores nos pronunciamos por la necesidad de un punto físico permanente de Cáceres para comérselo donde ver, tocar y paladear los productos así como resolver dudas, interactuar con el resto de la comunidad y abrir el proyecto a personas más ajenas a las nuevas tecnologías. Ahora estamos en disposición de conseguirlo si alcanzamos los 50 pedidos semanales. En ese momento se abrirá ¡puesto en el mercado de abastos Ronda del Carmen! Estamos convencidos de la necesidad de contar con este espacio y esperamos lograr el objetivo en septiembre. ¡No nos relajemos demasiado en verano! Por eso necesitamos certeza en las ventas y con los bonos de apoyo podemos lograrlo, cada cual según sus posibilidades/necesidades.

Tres años después...

La distribución de alimentos ecológicos, frescos y de cercanía es condición indispensable para asegurar una alimentación saludable con compromiso social y ambiental. Las personas que hacemos posible Cáceres para comérselo consideramos aunando esfuerzos entre consumo, producción y técnicos se puede lograr que esto sea no sólo posible sino accesible para amplias capas de la sociedad, convirtiendo la producción y el consumo de alimentos saludables en una causa común en pos del bienestar, la vida plena y la justicia social.

En junio de 2014 arrancaron en fase beta los pedidos a través de la plataforma Cáceres para comérselo segundo proyecto colectivo, tras BBBFarming, de la cooperativa sin ánimo de lucro y tipo integral ACTYVA. Tras un año en pruebas decidimos parar para pulir los defectos detectados. Se ha cambiado de plataforma tecnológica, se ha buscado un sitio físico y se ha ampliado la oferta a productos refrigerados. Te necesitamos a nuestro lado ¡para comernos el mundo!

Bonos de apoyo
Como novedad se da la opción a las personas socias de suscribirse a Cáceres para comérselo mediante compromisos de compra periódica (con pedido abierto) de manera que se dé una solvencia económica al proyecto y como contraprestación se podrá participar en el proceso de toma de decisiones, inscripción prioritaria para degustaciones y talleres, descuento en todos los productos y regalos.

Bono 25
Hasta 25 Candiles/euros de consumo al mes eligiendo tú productos y cuándo recibir el pedido más el pack básico BBBSupporter.

Bono 50
Hasta 50 Candiles/euros de consumo al mes eligiendo tú productos y cuándo recibir el pedido más el pack básico al que se incorpora bolsa de la compra exclusiva.

Bono 75
Hasta 75 Candiles/euros de consumo al mes eligiendo tú productos y cuándo recibir el pedido más el pack básico al que se incorpora bolsa de la compra y camiseta exclusivas.

Bono 100
Hasta 100 Candiles/euros de consumo al mes eligiendo tú productos y cuándo recibir el pedido más el pack básico con la bolsa de la compra, la camiseta y un delantal

Pack básico BBBSupporter: descuento equivalente al IVA, participas en el proceso de toma de decisiones de Cáceres para comérselo (si quieres ;-), prioridad para degutaciones y talleres, chapa identificativa.

contacto e información:
info@caceresparacomerselo.es
www.caceresparacomerselo.es
telf. ( 34) 629 105 290
Complementos
Inscripciones talleres y cursos
De la ciudad al campo, armando una plataforma online que acerque a granjeros ecológicos y urbanitas en transición
Asociación Cultural GuerrillART-ACTYVA, S. Coop. 2013 - infobbbfarming.net