BBBPARTY VI
Esquila didáctica y comunitaria
Pastores, esquiladores, técnicos y personas amantes de lana y ovejas
La cita fue en Cáceres aprovechando el WOMAD 2017 el pasado 14 de mayo. Desde las 11h los peques y, también los más grandes, hicieron sus pinitos en la esquila de la mano de nuestra maestro esquilador Miguel Berbel y de las espaldas de los arrimadores Álvaro, David, José Luis y Gonzalo. A la vez se procedió al sorteo de los vellones separando los extremos y categorizando según calidad de la lana de los mismos para así lograr la máxima suavidad posible en los hilos DehesaLana, también proyecto de ACTYVA, S. Coop.

A partir de las 14h pudimos degustar una exquisita caldereta de cordero de mano de nuestro chef residente Miguelón. A los platos estuvieron Óscar y Toni al ritmo de la música de los DJs Guso y Merchán. Se aprovechó para presentar la nueva etapa de Cáceres para comérselo plataforma a través de la cual se podrá conseguir carne de merino negro Merineando y cabrito así como los productos lácteos de Valdeflores.


Continúan los “amerinamientos”

Algunas corderas fueron “amerinadas” y las madrinas y padrinos aprovecharon para fotografiarse con sus ahijadas así como a vestirlas para probar la idoneidad de esta nueva estrategia para mejorar la calidad de la lana al preservarla de las inclemencias meteorológicas, de modo que en 2018 esperamos tener lana negra negra negrísima.

Aquellas ovejas amerinadas en años anteriores donaron su lana para sus familias benefactoras haciendo miles de km en algunos casos y sabiendo que con la mutua colaboración (lana por euros o candiles) contribuimos a la preservación de una de las razas de ovino más amenazadas de la Península y origen del merino, o lo que es lo mismo, la madre de todas las lanas finas del mundo mundial: de Iberia a Oceanía.

Si tu también quieres contribuir a la conservación de esta singular raza no dudes en ponerte en contacto con Merineando en info@merineando.net

Accede a la galería de fotos con esta URL: https://flic.kr/s/aHskVkHmWX
Complementos
Inscripciones talleres y cursos
De la ciudad al campo, armando una plataforma online que acerque a granjeros ecológicos y urbanitas en transición
Asociación Cultural GuerrillART-ACTYVA, S. Coop. 2013 - infobbbfarming.net