FORMACIÓN
Aprende a ser un pastor del siglo XXI
Las divisiones Merineando, PASTO.re y BBBFarming de ACTYVA, S. Coop. colaboran con esta escuela pionera en Extremadura.
La Escuela de Pastores de la comarca Tajo-Salor-Almonte, sita en Casar de Cáceres, surge del liderazgo de COOPRADO, principal cooperativa del sector lechero en Extremadura, y la Asociación para el Desarrollo Integral del Tajo-Salor-Almonte (Tagus), con la colaboración de múltiples instituciones y entidades empresariales, educativas y sociales, entre las que se encuentra la cooperativa de tipo integral activa quien colabora con formadores y acogiendo alumnos en prácticas.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones a nivel formativo (ya que más del 50% de los alumnos que se formaron se encontraban ya trabajando en el sector ganadero tras seis meses) y mediático se ha realizado otra convocatoria más incorporando el apoyo de la Junta de Extremadura.

El relevo generacional es uno de los objetivos de esta Escuela de Pastores, que pretende además poner en valor la profesión de pastor con nuevos profesionales formados, apostando por la innovación tecnológica y la incorporación real de la mujer al sector ganadero.

La formación es teórico-práctica, llegando a las 600 horas en las explotaciones ganaderas y el aula. Las granjas donde se hacen las prácticas bajo la tutoría de un ganadero veterano abarcan todos los sectores de los rumiantes: ovino, caprino y vacuno tanto de leche como de carne.

Los alumnos de la Escuela de Pastores se formarán en aspectos relacionados con la nutrición, reproducción, ordeño y manejo de explotaciones. Obteniendo la homologación para los cursos de incorporación a la empresa agraria, bienestar animal, transporte de animales vivos y el de aplicación de biocidas de uso ganadero.

El plazo de inscripción finaliza el 15 de febrero (ver enlace en columna derecha).
Inscripciones talleres y cursos
De la ciudad al campo, armando una plataforma online que acerque a granjeros ecológicos y urbanitas en transición
Asociación Cultural GuerrillART-ACTYVA, S. Coop. 2013 - infobbbfarming.net