MANEJO HOLÍSTICO
Colabora con la ganadería regenerativa para revertir el Cambio Climático
Campaña de micromecenazgo para conseguir al menos diez fincas demostrativas de manejo holístico, formar a profesionales en ganadería regenerativa y así contribuir al secuestro de carbono en el suelo.
aleJAB es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a una red de agentes de cambio del ámbito agrario . Formamos parte de la red global del Instituto Savory, siendo Nodo acreditado para la Península Ibérica y Norte de África desde diciembre de 2017.

Ante un contexto de cambio climático y degradación del suelo, que sustenta las economías rurales y la vida, aleJAB se presenta como una red de gestión integral regenerativa de los pastos y los suelos, generadora de conocimiento y aprendizaje compartido.

El objetivo general de este proyecto es potenciar la actividad de aleJAB y llevar a cabo diferentes acciones necesarias para alcanzar los fines de la asociación. Entre los objetivos que queremos conseguir con este proyecto son:

-Implementar el manejo holístico en al menos 10 fincas más en el contexto de la Península Ibérica.

-Realizar 3 formaciones "campesino a campesino" para capacitar a profesionales en la implementación del manejo holístico.

-Iniciar el programa de certificación "Del Campo a la mesa" (Land to Market) para poner en valor en el mercado productos generados bajo el prisma de ganadería regenerativa.

-Crear una intranet para facilitar todo el proceso de trazabilidad del producto "Del Campo a la mesa".

-Crear de una web para dar visibilidad a aleJAB y al trabajo realizado por su base social y el Instituto Savory.

-Adaptar y desarrollar materiales divulgativos y formativos en relación al manejo holístico y la ganadería regenerativa.

Puedes colaborar con la campaña difundiendo, apoyando y financiando vía goteo.org ¡Gracias!
Inscripciones talleres y cursos
De la ciudad al campo, armando una plataforma online que acerque a granjeros ecológicos y urbanitas en transición
Asociación Cultural GuerrillART-ACTYVA, S. Coop. 2013 - infobbbfarming.net