Curso Introducción Manejo Holístico y planificación del pastoreo

En este curso de 3 días aprenderemos los fundamentos del manejo holístico, así cómo a planificar el pastoreo para regenerar los pastos y aumentar la rentabilidad de las fincas ganaderas
El objetivo general del curso, es capacitar en el desempeño de una gestión agroganadera integral y regenerativa, dotando a los alumnos con los conocimientos necesarios para la toma de decisiones holísticas,aprovechando los recursos de manera eficiente y maximizando la rentabilidad y productividad de los agrosistemas ganaderos. El curso es impartido por un educad@r en Manejo Holístico que ha completado el proceso de acreditación del Instituto Sávory. La metodología de trabajo será meramente práctica, trabajando con estudios de caso de la Península Ibérica y realizando la planificación de pastoreo de los mismos para el periodo de crecimiento vegetativo (plan abierto) y el para el periodo de no crecimiento vegetativo (plan cerrado). Resumen de contenidos formativos del curso: - Toma de decisiones convencionales vs la toma de decisiones holísticas. - Principios del Manejo Holístico - Procesos del ecosistema: Ciclo del agua, ciclo de nutrientes, dinámica de la comunidad y flujo de energía. - Herramientas de gestión para influenciar procesos del ecosistema saludables. - Descripción entero bajo manejo y el Contexto Holístico. - Días animal hectárea (DAH) - Pastoreo, sobrepastoreo y subpastoreo - Tasas de crecimiento y curva de crecimiento del pasto - Periodos de pastoreo y periodos de recuperación - Tiempo y divisiones del terreno - Densidad animal y carga animal - Nutrición animal - Estación de crecimiento y estación de no crecimiento - Reserva de sequía - Efecto manada - Planificación del pastoreo durante la estación de crecimiento - Planificación del pastoreo durante la estación de no crecimiento Apoyando la campaña de goteo de aleJAB podrás obtener como recompensa la matrícula de este curso a un precio rebajado: https://www.goteo.org/project/manejo-holistico El curso se realizará en Extremadura en la primavera 2018, fechas a convenir, no obstante, si no puedes asistir en la fecha programada, te guardaremos el precio de matrícula para la siguiente edición que organicemos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Política de cookies [  CERRAR  ]