FORMACIÓN
Cursos en Manejo Holístico
Cursos semipresenciales para trasladar a España este nuevo marco de toma de decisiones que está revolucionando la gestión ganadera en América, Oceanía y África.
Desde 2015 llevamos ofertando la formación especializada en Manejo Holístico impartida por educadores acreditados en Manejo Holístico® y el Instituto Savory, organización sin ánimo de lucro que promueve la regeneración de los pastos a escala global a través de la metodología del Manejo Holístico.

Se han impartido un total de 5 ediciones de los diferentes módulos que aglutinan la formación en Manejo Holístico por Pablo Borrelli, agrónomo argentino con más de 20 años de experiencia especializado en producción animal ovina. Actualmente es el gerente de Ovis 21, hub del Savory Institute en Argentina, empresa integrada en red y con vocación colaborativa, cuenta con un equipo de profesionales con una visión integral que busca aumentar la sustentabilidad económica, ecológica, social y humana de la actividad ganadera, principalmente en su contexto: Patagonia y Tierra de Fuego en Sudamérica.

El objetivo general de estos cursos, es capacitar en el desempeño de una gestión agroganadera integral y sostenible, dotando a los alumnos con los conocimientos y aptitudes necesarias para aprovechar los recursos naturales de manera eficiente, maximizando la rentabilidad, productividad, bioseguridad y empleabilidad de los agrosistemas ganaderos y todo ello bajo el marco conceptual del Manejo Holístico.

La formación completa en Manejo Holístico está dividida en 5 módulos independientes:

M1. Fundamentos del Manejo Holístico, 30 horas
M2. Planificación del Pastoreo Holístico, 24 horas
M3. Planificación Financiera Holística, 24 horas
M4. Planificación de la Tierra Holística, 24 horas
M5. Monitorización y evaluación de pastizales, 32 horas

Los cursos están especialmente diseñados para:

-Productores ganaderos.
-Profesionales vinculados a la producción ganadera.
-Estudiantes.
-Investigadores y extensionistas del sector público.
-Funcionarios y técnicos gubenamentales.
-Ambientalistas.

Actualmente hemos lanzado una campaña de crowdfunding en goteo para potenciar nuestra actividad, algunos de nuestros cursos están incluidos como recompensa en esta campaña, si quieres realizar algún curso y además apoyarnos, visita: https://www.goteo.org/project/manejo-holistico

Programa.-

07 de Mayo de 2018

14:30h. Introducción al Manejo Holístico

en el ordenador de tu casa de localidad donde se producirá el evento
Primera edición en 2018. También retorno de campaña en goteo.org

Inscripciones talleres y cursos
De la ciudad al campo, armando una plataforma online que acerque a granjeros ecológicos y urbanitas en transición
Asociación Cultural GuerrillART-ACTYVA, S. Coop. 2013 - infobbbfarming.net