FORMACIÓN
Curso Planificación Financiera Holística
Aprende la planificación financiera holística para generar riqueza económica, ambiental, económica y social en tu finca
La planificación financiera es un proceso clave en el manejo holístico, ya que nos va a permitir asegurar las ganancias para alcanzar la calidad de vida (ambiental, social y económica) deseada. Así mismo, nos va a facilitar priorizar las inversiones en el tiempo, anteponiendo aquellas que nos ofrecen mayor beneficio por coste invertido.

Las principales diferencias que tiene la planificación financiera holística con las planificaciones convencionales son:

- Es necesario que exista un Contexto Holístico en dónde describimos la calidad de vida deseada y la base de recursos futura.
- El concepto de riqueza va más allá de la seguridad financiera, incluyendo en su definición la biodiversidad, ambiente saludable, valores estéticos y culturales, buenas relaciones personales…
- Se comienza planificando las ganancias para asegurar las mismas
- Se categorizan los gastos en: inescapables, de mantenimiento y generadores de riqueza, priorizando los últimos frente a los segundos.

En el curso de Planificación Financiera Holística conoceremos los fundamentos de la creación de riqueza a través de la planificación financiera, evaluaremos la toma de decisiones de gestión a través de las preguntas de testeo y realizaremos un plan anual financiero a través del estudio de un caso práctico.

El curso es impartido por un educad@r acreditado por el Instituto Savory y abalado por dicha organización.

Resumen de los contenidos del curso:

- Concepto de Riqueza
- Preguntas de testeo para evaluar decisiones 1) Causa y Efecto 2) Reacción Marginal 3) Sustentabilidad 4) Eslabón débil 5) Energía / Fuente Dinero y su Uso 6) Análisis de Margen Bruto 7) Reacción de tripas.
- Pasos para la planificación financiera holística
- Análisis preliminar de la actividad productiva
- Cálculo de Márgenes Brutos
- Planificación de ganancia
- Categorización tipo de gastos: Inexcusables, Generadores de Riqueza y Mantenimiento
- Plan financiero anual y balance del plan
- Evaluación y seguimiento

Apoyando la campaña de goteo de aleJAB podrás obtener como recompensa la matrícula de este curso junto con la planificación de la tierra a un precio rebajado:

https://www.goteo.org/project/manejo-holistico

El curso se realizará en Extremadura en la primavera u otoño de 2018, fechas a convenir, no obstante, si no puedes asistir en la fecha programada, te guardaremos el precio de matrícula para la siguiente edición que organicemos.

Inscripciones talleres y cursos
De la ciudad al campo, armando una plataforma online que acerque a granjeros ecológicos y urbanitas en transición
Asociación Cultural GuerrillART-ACTYVA, S. Coop. 2013 - infobbbfarming.net