PEDIDOS DE CORDEROS
Carne de cordero de pasto de la Montaña de Cáceres
A partir de esta semana comenzamos con los pedidos de cordero de pasto de merinas negras de la Montaña de Cáceres
Actyva Sociedad Cooperativa posee un rebaño de ovejas merinas negras en el entorno de la ciudad de Cáceres. La merina negra se consideraba prácticamente extinta en España, pero en Cáceres se ha introducido un rebaño con el fin de recuperar esta raza.
Con esta iniciativa se pretende recuperar el uso tradicional del rebaño mediante el pastoreo rotativo, el redileo y la carne acabada a pasto en un entorno cercano a la ciudad de Cáceres para que sirva de ejemplo demostrativo, a la vez que se contribuye a recuperar los servicios ambientales del ecosistema, regenerar los suelos y prevenir incendios.

Asimismo consiguiendo carne de cordero acabada a pasto obtenemos una carne más sabrosa por su mayor infiltración grasa y además más saludable que el resto de carnes rojas.

Después de un largo invierno de paridera con gran éxito y de alimentarse del pasto de la montaña de Cáceres, nuestros corderos están disponibles para salir a la venta a través de Cáceres para Comérselo, sistema de producción ecológica de cercanía con compromiso social. En la página web se puede obtener más información sobre como registrarse y hacer pedidos, además los pedidos se pueden sufragar en moneda social. Visita la web en: https://www.caceresparacomerselo.es/

Programa.-

12 de Abril de 2018

12:24h. a12:24h. del día 30 de Abril de 2018 Venta de corderos

en Cáceres para comérselo de Cáceres
descripción del evento

Inscripciones talleres y cursos
De la ciudad al campo, armando una plataforma online que acerque a granjeros ecológicos y urbanitas en transición
Asociación Cultural GuerrillART-ACTYVA, S. Coop. 2013 - infobbbfarming.net