FORMACIÓN
Semilleros ecológicos:cómo obtener tu propio plantel y recolectar tus propias semillas.
Curso de 20 h online en dónde aprenderás a elaborar semilleros y planteles ecológicos para obtener tus propias semillas locales en balcón, terraza o huerto.
Durante el curso se capacitará a las personas que se quieran iniciar en este campo para realizar semilleros y cuidar de ellos para la obtención de plantel ecológico. Por ello, se proporcionarán los conocimientos necesarios sobre los factores que intervienen en la fisiología vegetal de las semillas, así como técnicas de extracción, producción y conservación de semillas de las principales familias hortícolas. Asimismo, se abordará el fomento del uso de variedades locales en agricultura ecológica y la creación de nuestros propios bancos de semillas.

El curso está destinado a personas interesadas en la horticultura ecológica urbana y rural y no se requieren conocimientos previos.

Entre las actividades prácticas que se realizarán a lo largo del curso se incluye la elección de sustrato y maceta o semillero en función de las especies a cultivar, la localización del mismo, la obtención un plantel de las especies seleccionadas y la extracción semillas de diferentes cultivos.

A cargo del curso se encuentra Eugenio Romero Borrallo con formación universitaria en agroecología y agricultura y ganadería ecológica, y responsable del proyecto agreoecologico asociado a ACTYVA S. Coop La Tatarabuela Ana, localizado en Guareña (Badajoz).

El curso, de 20 horas de duración, dará comienzo el próximo 1 de junio.

Si requieres más información puedes consultar la ficha resumen del curso que encontrarás en el apartado de complementos, a la derecha de esta entrada.

No lo dudes más e inscribete rellenando el siguiente formulario: https://forms.gle/jKgrXVet28vfXLGY9
Complementos

Ficheros adjuntos

Ficha resumen

Enlaces

Formulario de inscripción

Inscripciones talleres y cursos
De la ciudad al campo, armando una plataforma online que acerque a granjeros ecológicos y urbanitas en transición
Asociación Cultural GuerrillART-ACTYVA, S. Coop. 2013 - infobbbfarming.net