RED NATURA 2000
Panel de expertos en Entrín Bajo
Experiencias de productores agroalimentarios y agroganaderos de la comarca de Sierra Grande - Tierra de Barros
El pasado 2 de noviembre en el Salon Social de Entrin Bajo, en la comarca de Sierra Grande-Tierra de Barros y enmarcado dentro del proyecto “LIFE 11 INF/ES/683 ¿Red Natura 2000?: Una Oportunidad para todos” de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, celebramos un panel de experiencias entorno a la agricultura y ganadería ecológica en Red Natura2000.

Una quincena de agricultores del municipio pacense se dieron cita para contrastar opiniones sobre la producción agropecuaria en Red Natura 2000

Eduardo Jiménez, Alcalde de la localidad, hizo las veces de anfitrión y agradeció la oportunidad de poder departir sobre Red Natura 2000 en el municipio con más superficie afectada de Extremadura (100% de su término municipal). Tras la participación de los ponentes: D. Francisco Maqueda (presidente de la Cooperativa San Isidro y viticultor), el agricultor de olivo ecológico, José Venegas y Gonzalo Palomo como representante de la cooperativa de tipo integral ACTYVA, S. Coop, se realizó un coloquio donde todos los asistentes mostraron sus inquietudes pues hasta el momento, manifestaron, nadie les había dado la oportunidad de mostrar sus necesidades ante el espacio protegido (tienen una ZEPA y un LIC en el término). Concluyó el acto con un vino de bodegas Kirios de Adrada (DO Ribera del Duero) edición especial Alondra Ricotí como ejemplo de utilización de una especie amenazada para la doble protección: naturaleza-agricultura.
Inscripciones talleres y cursos
De la ciudad al campo, armando una plataforma online que acerque a granjeros ecológicos y urbanitas en transición
Asociación Cultural GuerrillART-ACTYVA, S. Coop. 2013 - infobbbfarming.net