FORMACIÓN
Cursos de Planificación Holística Financiera y de la Tierra
Aprende la planificación holística financiera y de la tierra para generar riqueza económica, ambiental, económica y social en tu finca
Comenzamos con nueva formación en Manejo Holístico para este otoño, concretamente con el curso de Planificación de la Tierra y Financiera.

Este curso consta de dos módulos semipresenciales: Planificación Financiera (16 h) y Planificación de la Tierra (16 h). Ambos comenzarán el 22 de octubre la parte online y la parte presencial se desarrollará los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre en Campillo de Llerena (Badajoz). Para cursar estos módulos es necesario tener formación previa en Introducción al Manejo Holístico, por lo que si no disponéis de esta formación es necesario realizarla. El coste de matrícula por módulo es de 200 €. Si te matriculas en los dos módulos el coste de matrícula será de 350 € por ambos módulos.Además si no has realizado el curso de Introducción al Manejo Holístico y a la planificación del Pastoreo, y te matriculas de los dos módulos completos, la matrícula del de Introducción te saldrá gratuita.

Todavía estás a tiempo de inscribirte en el siguiente formulario:

https://goo.gl/forms/HhHOR99LLJHo43RS2


La planificación financiera es un proceso clave en el manejo holístico, ya que nos va a permitir asegurar las ganancias para alcanzar la calidad de vida (ambiental, social y económica) deseada. Así mismo, nos va a facilitar priorizar las inversiones en el tiempo, anteponiendo aquellas que nos ofrecen mayor beneficio por coste invertido.

Las principales diferencias que tiene la planificación financiera holística con las planificaciones convencionales son:

- Es necesario que exista un Contexto Holístico en dónde describimos la calidad de vida deseada y la base de recursos futura.
- El concepto de riqueza va más allá de la seguridad financiera, incluyendo en su definición la biodiversidad, ambiente saludable, valores estéticos y culturales, buenas relaciones personales…
- Se comienza planificando las ganancias para asegurar las mismas
- Se categorizan los gastos en: inescapables, de mantenimiento y generadores de riqueza, priorizando los últimos frente a los segundos.

En el módulo de Planificación Financiera Holística conoceremos los fundamentos de la creación de riqueza a través de la planificación financiera, evaluaremos la toma de decisiones de gestión a través de las preguntas de testeo y realizaremos un plan anual financiero a través del estudio de un caso práctico.

En el módulo de planificación de la tierra aprenderemos a planificar y diseñar la tierra para ser eficientes, eficaces y rentables en la aplicación de los fundamentos del Manejo Holístico, de tal forma que se podrán diseñar de forma coherente y correcta las distintas actuaciones e infraestructuras necesarias en una explotación.

Los objetivos de este módulo son:

- Comprender los principios de diseño: eficiencia, ubicación, zonificación …
- Establecer los criterios principales de diseño de la tierra en el MH
- Determinar las infraestructuras básicas que se necesitan para alcanzar los objetivos de manejo
- Aprender a ubicar de forma correcta los caminos, accesos, cercados, líneas y puntos de agua


El curso será impartido por un educad@r acreditado por el Instituto Savory y abalado por dicha organización.

Programa.-

01 de Noviembre de 2018

9:30h. a9:30h. del día 04 de Noviembre de 2018 Curso Planificación Financiera y de la Tierra

en Campillo de Llerena de Badajoz
descripción del evento

Inscripciones talleres y cursos
De la ciudad al campo, armando una plataforma online que acerque a granjeros ecológicos y urbanitas en transición
Asociación Cultural GuerrillART-ACTYVA, S. Coop. 2013 - infobbbfarming.net