FORMACIÓN
Formación en bioconstrucción:conocimientos fundamentales para una construcción saludable
Aprende conceptos, metodologías y herramientas para el diseño, la rehabilitación y la construcción de edificios ecológicos y sanos con profesionales especializados en la bioconstrucción
El objetivo general de este curso es aprender conceptos, metodologías y herramientas para el diseño, la rehabilitación y la construcción de edificios ecológicos y sanos, con un enfoque ecosistémico de la arquitectura basada en el empleo de materiales de baja huella ecológica y altas prestaciones higrotérmicas, así como en el uso sostenible de los recursos del territorio.


¿PARA QUIÉN Y PARA QUÉ?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la Bioconstrucción, ya sea porque tengan un proyecto en mente de (auto)construcción o rehabilitación de sus casas, o por interés profesional del sector de la construcción. También a educadores ambientales, permacultores y en general cualquier persona motivada por la sustentabilidad y la transición ecológica. No son necesarios conocimientos técnicos previos específicos de la temática, pues el curso se adapta a diferentes niveles a través del proyecto que cada participante ha de desarrollar. Sí es recomendable un nivel mínimo en el manejo de herramientas ofimáticas y uso de aplicaciones online.

¿CÓMO?

Se trata de un curso online a través de la plataforma de formación BBBFarming siguiendo una metodología docente basada en el aprendizaje a través del aula virtual, haciendo uso de herramientas audiovisuales de exposición de contenidos (15 vídeos asíncronos de una hora de duración cada uno, y documentos .pdf, ambos descargables), de comunicación entre profesor y estudiantes (asistencia de dudas a través del foro y con dos horas semanales de webinar), y de puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a través de un proyecto tutorizado a lo largo de todo el curso y con evaluación final, en el que se aplican los conceptos aprendidos en un caso propio de proyecto de construcción . En caso de no tener ningún proyecto propio, será facilitado uno por los formadores del curso.

¿CUÁNDO Y CUÁNTO?

El curso comienza el 14 de septiembre.

Se desarrolla en 10 semanas, con un total de 115 horas de duración (resultado del sumatorio de horas de estudio, horas de desarrollo del trabajo del curso, y horas de asistencia a webinar).

Coste de la matrícula: 250 euros

DESCUENTOS:

Aquellas personas que se inscriban antes del 20 de julio podrán beneficiarse de un descuento del 20% sobre el precio del curso.

Del mismo modo, si eres socio de la Red de Construcción con Paja (RCP) o de la Cooperativa Actyva tendrás un descuento de 15 €.

(Los descuentos no son acumulables).

PARA SABER MÁS

En el apartado de complementos (arriba a la derecha) puedes encontrar la ficha resumen del curso con los objetivos, contenidos, precios y demás detalles el mismo. Y en el siguiente enlace encontrarás el formulario de inscripción:

https://forms.gle/YNYPS7XzNVqqa5x17


SOBRE EL EQUIPO DOCENTE Y LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

El equipo docente de este curso está formado por profesionales especializados en la bioconstrucción que llevan años ejerciendo su actividad profesional siguiendo dichos principios:

Lucile Couvreur: Ingeniera de Materiales especializada en lógicas constructivas de bajo impacto ambiental.

Jose Milara: Mtr.Arquitecto: especializado en la metodología Deconstrucción Reutilización = NØResiduos.

Jesús Morán Morán: Arquitecto Técnico- Máster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática.

María Gómez Javaloyes: Arquitecta, especializada en el diseño, construcción y rehabilitación con materiales y técnicas de bioconstrucción prefabricada.

Puedes ver algunos de sus trabajos en los siguientes enlaces:

http://eco-miga.es/trabajos/

San Juan 16, 06420 Castuera (Badajoz) (https://vimeo.com/398582141)

Colón 36, 06420 Castuera (Badajoz) (https://www.architectureindevelopment.org/project.php?id=354)

https://www.instagram.com/jota.moran/

Hasta la fecha, quienes han participado en los cursos de BBBFarming afirman que les han resultado altamente satisfactorios, y destacan en especial la metodología participativa. La experiencia de los BBBFarmers y BBBTeachers (cuando además demuestran formación y experiencia docente) va de la mano con la interacción con otros alumnos en los foros y la obtención al final de cada curso de un resultado tangible: un plan, recurso, producto de artesanía y en este caso un proyecto de bioconstrucción.

#construcción #ecológica #saludable #social #en transición #Kilómetro 0 #territorio #local #casas de paja #madera #tapia #energías renovables #bioconstrucción #arquitectura bioclimática #casas ecológicas #ahorro energético

Programa.-

14 de Septiembre de 2020

9:00h. Formación en bioconstrucción

de plataforma de formación BBBFarming

Inscripciones talleres y cursos
De la ciudad al campo, armando una plataforma online que acerque a granjeros ecológicos y urbanitas en transición
Asociación Cultural GuerrillART-ACTYVA, S. Coop. 2013 - infobbbfarming.net